domingo, 18 de enero de 2015

Encarnación encaró un proceso y logra transformarse con el turismo



Encarnación encaró un proceso y logra transformarse con el turismo
Explosión. Las tres playas habilitadas sobre el río Paraná mediante trabajos hechos por la EBY constituyen los mayores atractivos para los turistas en el verano en la capital de Itapúa.

Por Raúl Cortese


ENCARNACIÓN


La ciudad de Encarnación está en un proceso incipiente de conversión a ciudad turística; la sociedad local hace cuatro años atrás acompaña esta conversión de la ciudad hacia el turismo, que nadie podría vaticinar la verdadera explosión que iba a causar este fenómeno en todos los órdenes.

Antes de este éxito turístico, la ciudad contaba con algo más de 10 hoteles, en la actualidad llegan a 45 y muchos más aún por construir. La ciudad vive el desarrollo turístico, social y cultural de Encarnación, dividido en etapas. Esta es la primera etapa de auge en turismo nacional, el turista repite la visita y se encuentra sorprendido con el crecimiento de la oferta hotelera como gastronómica que es sideral, según afirman quienes ya visitaron la zona y retornan un año después.

“Se tuvo la inteligencia de trabajar mancomunadamente la Municipalidad de Encarnación, la Secretaría de Turismo de la Comuna, a través de la Universidad Nacional de Itapúa, para desarrollar el Plan de Desarrollo Turístico para Encarnación. Se creó un Consejo de Turismo que está trabajando muy bien, existe un resultado y está a la vista el producto de la alianza pública-privada”, significó Joel Maidana, Intendente de la ciudad.

Desde el Municipio se potencializan destinos, muchos de ellos privados, para tratar de dar al visitante distintas alternativas a parte de las playas de la ciudad. Maidana destaca que la propia sociedad acompaña este crecimiento y es celosa guardiana del mismo dentro del Plan de Desarrollo Turístico.

“La gente viene por la atención que recibe, por la seguridad existente, por nuestra limpieza y las condiciones casi irrepetibles que tienen nuestras playas. A eso se agrega la posición geográfica de la ciudad, rodeada en la región de otros atractivos”, dijo.

PLANIFICACIÓN. En 2007 surge la idea de planificar para que la ciudad sea turística, cuando se reclamó a la EBY la protección de ciertos espacios de la ciudad, y se crea ese año la ordenanza de turismo.

Maidana acotó que las acciones continúan en mejorar las condiciones de las distintas playas de la ciudad, como mejorar la estructura vial de la playa Mbói Ka’e, y cuando los trabajos finalicen se realizarán mejoras considerables en la playa San Isidro.

La preocupación es la corta temporada turística de la ciudad. Maidana manifestó que con la participación del Consejo de Turismo se trazan actividades a realizar fuera de temporada, como convenciones nacionales e internacionales que el año pasado se realizaron con gran éxito. Este tipo de actividades tiene una tendencia a potencializarse aún mucho más.

“El fenómeno de la estadía de Olimpia en la región para realizar su pretemporada movilizó a muchos turistas hacia esta región. Vamos a ayudar a los clubes para potenciar las condiciones de sus estadios y canchas deportivas y de esta manera poder traer clubes y armar competencias en los meses de invierno”, dijo el Intendente.

La actividad deportiva también se tiene hacia los afluentes del Paraná, donde los pequeños arroyos se convirtieron en grandes lagos que permiten la práctica de deportes náuticos, que despertó el interés de la Secretaría Nacional del Deporte para torneos internacionales.
 
 
Fuente: ultimahora
 

Playa de Encarnación tendrá novedoso detector de tormentas eléctricas



La Perla del Sur estará literalmente protegida en la tierra y en el cielo. Aparte de esta tecnología de alerta, ayer también se sumaron al sistema de seguridad, 40 efectivos de la Policía Urbana y Turística.



Playa de Encarnación tendrá novedoso detector de   tormentas eléctricas
Detector. Un artefacto similar a este se ubicará en la playa San José para alertar sobre núcleos de tormentas.


Por Raúl Cortese


ENCARNACIÓN


Dar mayor seguridad a los visitantes de la Costanera Encarnacena es la misión de la incorporación de un novedoso sistema detector de tormentas y también de más efectivos policiales.

Fidencio Jaquet como titular de la Policía Urbana y Turística presentó en la víspera a 40 nuevos agentes y dos patrulleras que se unirán al operativo de seguridad que se viene desarrollando en coincidencia con la apertura de los corsos de Encarnación, en los que se aguardan unas 50 mil personas en la ciudad.

A estos agentes se agregará un helicóptero para la cobertura área del operativo policial. "Tenemos claras instrucciones del acompañamiento que ha de realizar nuestro personal a cargo para ayudar, auxiliar e informar al turista en todos sus aspectos, el personal se ha de desplazar en bicicletas, aparatos eléctricos y patrulleras", consignó Jaquet.

Además, se suman las cámaras inteligentes de vigilancia que se colocaron en la playa San José, con cobertura 24 horas. Estas mismas cámaras ya se encuentran en condiciones de ser operadas desde un teléfono celular y hasta por el propio intendente de la ciudad, para saber en tiempo real lo que está ocurriendo.

Novedad. El abogado Joel Maidana anunció la próxima instalación de un detector de tormentas eléctricas a ser instalada en la playa San José, elemento con el cual se puede advertir unos 40 km antes, sobre la llegada de un fenómeno meteorológico. "Se está confeccionando un protocolo de acción, que nos permita quitar de manera ordenada y con autoridad, a quienes en ese momento se encuentran en las playas ante la proximidad de un evento metereológico, que este equipo electrónico nos ayudará a prevenir", consignó Maidana. 

El mismo estará a cargo de operarios instruidos, y mediante una bandera, posiblemente de color negro y altoparlantes, se avisará a los presentes, sobre la necesidad de abandonar el área, ante la proximidad de una tormenta con descargas eléctricas.

Ya se han registrado últimamente eventos desagradables con pérdidas de vidas por caída de rayos, tanto en las costas de Argentina como del Brasil, lo que quiere evitarse aquí.

El costo del aparato no supera los G. 40 millones y es el elemento más indicado para este tipo de situaciones, ya que la posibilidad de instalar pararrayos en la zona quedó descartada por recomendaciones de los técnicos de la Ande. Tienen un alto costo y no ofrecen una garantía en cuanto a evitar efectos secundarios ante la eventual descarga eléctrica en la zona, dijo Maidana.
 
 
Fuente: ultimahora

Tres sitios para relajarse en el verano Tres sitios para relajarse en el verano



Lugares que ofrecen absoluta desconexión y relax. Lejos del ruido y la polución de la ciudad. Sitios casi desconocidos o no tan difundidos, pero con una belleza única, se colman hoy de visitantes para escapar de la rutina en este verano.







Tres sitios para relajarse en el verano
Oasis. Laguna Blanca es un destino único en el país por sus aguas cristalinas que permiten a los visitantes practicar buceo.





Unos días en el Rancho Laguna Blanca, ubicado en el Departamento de San Pedro, en la posada Pedazo de Cielo, en Paraguarí, o en la Cabaña Ita Kua, en Cordillera, otorgan otra perspectiva de la vida que promete durar todo el año.

Estos tres sitios coinciden, no solo en lo paradisiaco, también en el hecho de que tienen prácticamente reservadas sus instalaciones en todo enero y algunos fines de semana del mes entrante.

Laguna Blanca está a unas seis horas de Asunción. Para llegar al lugar, previa reserva, se debe entrar 30 km por un camino de tierra desde Santa Rosa del Aguaray.

Recibe constantes visitas de turistas desde hace cuatro años. Tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea, que permite apreciar la transparencia de su playa.

El rancho ofrece servicios de comedor y cantina, zona de camping, dormitorios, artículos para la playa, buceo, canoas, cabalgatas, parrilla, carpas, baños modernos, lavaderos para ropa, entre otros.

Intimidad. A la altura del kilómetro 84, en Itacurubí de la Cordillera, existe un lugar especial para enamorados, la familia y los amantes de la naturaleza. El rancho Ita Kua, una maravilla surcada de piedras y arroyos, se encuentra a solo seis kilómetros sobre enripiado de la ruta 2.

Cuenta con cabañas campestres, piscina privada, así como servicio de camping donde los visitantes pueden refrescarse en el arroyo Yhaguy.

Relax. Hace solo dos meses que funciona como punto turístico la posada Pedazo de Cielo y ya tiene reservada su instalación en todo este mes. Está situada en el límite entre Piribebuy, Paraguarí y Escobar.

Se ingresa por el desvío en el km 98, a la mano izquierda viniendo de ruta 2, vía Caacupé y Piribebuy, unos cuatro kilómetros por un camino empedrado y luego de tierra.

La construcción de este alojamiento está distribuida en lo ancho de la ladera de un cerro de donde se puede ver un hermoso paisaje del valle que comprende parte de Paraguarí, Roque González, el cerro Perõ, entre otros. Está ubicada a 11 kilómetros de la capital del noveno departamento, viniendo sobre la ruta 1, a 5 km de la reserva Mbatovi.

Este lugar es ideal para aquellas personas que busquen tranquilidad.

Entre tantos destinos exóticos que se encuentran en el interior del país, conocidos y por conocer, estos tres sitios encabezan los lugares que las personas no deben perderse en esta temporada de verano.
Fuente: ultimahora

miércoles, 7 de enero de 2015

Alto. Paraná, 10 lugares turísticos que debes conocer...







Atractivos Turisticos

Bandera de Paraguay

Conozca las mejores razones para hacer Turismo  en el Paraguay.
Paraguay es un país donde se mezcla su naturaleza y su historia. Su vida es una resultante del suelo y del subsuelo, de sus bosques y de sus campos, de su cielo, de sus vientos y de sus aguas, de las razas que lo habitan, de las luchas que se desarrollan dentro de sus fronteras, de sus hombres representativos y de sus muchedumbres.

La variedad, la calidad y la singularidad de los atractivos de Paraguay, constituyen para el turista un "destino de seducción".
En Paraguay la colorida tierra roja, su selva bravía, sus caudalosos ríos, su dulce y armonioso idioma guaraní, sus centros artesanales, su música y su sincera hospitalidad, le darán ciudadanía paraguaya al turista y así poder decir igual que nosotros, ….
… Paraguay, más que un país, mi país!!


Alto. Paraná.


 10 lugares turísticos que debes conocer... 


1) Hidroeléctrica Itaipú. 

 La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guarani 'piedra que suena'), es una empresa binacional entre Praguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Su murallón, hecho de   hormigón roca, y piedra, se emplaza a 14 km al norte del  Puente de la Amistad, en 25°24′S 54°35′OCoordenadas: 25°24′S 54°35′O lindando con la ciudad paraguaya de  Hernandarias en el  Departamento del Alto Paraná en su margen occidental, y con la Vila C en el estado de  Paraná, Brasil, por su margen oriental; asimismo, está 16,2 km al norte del puente que une la ciudad de Foz do Iguazú con Argentina. Es la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental.

 Represa
 

¿Qué es?

Es una monumental estructura de hormigón construida para retener el curso del Río Paraná y formar el embalse de la Central. Es el punto donde están instaladas las unidades generadoras de energía eléctrica.

¿Qué podemos hacer ?
Podemos conocer el interior de la Central. La visión panorámica del mirador central, es fascinante. El gigantismo de Itaipu es aún más perceptible cuando se recorre la represa. Caminar por lo alto del paredón de concreto muestra una vista privilegiada del embalse. Dentro de él, las atracciones son la arquitectura, que recuerda la de una catedral por causa del formato cóncavo, y el antiguo lecho del río Paraná. En el Edificio de Producción, el visitante tiene la oportunidad de conocer la sala de comando central, que controla la operación de turbinas y generadores, y la enorme galería de donde se puede ver la tapa de las unidades generadoras.
Informaciones útiles
La vista panorámica, a partir del Mirador Central lado paraguayo, es posible con la Visita Turística. Para conocer el interior de la central, es posible mediante la Visita Especial y Técnica, que incluye también un paso por el Mirador Central lado paraguayo. Dentro de la represa no se permite el uso de sandalias y shorts durante la visita. Para tener acceso a las instalaciones internas de Itaipu, la edad mínima es de 15 años.


 Iluminación de la represa


Una verdadera fiesta, espectáculo único que atrae a un público multitudinario.
El show de la Iluminación Monumental, se ha constituido, desde sus inicios en el año 2002, en un evento que alcanzó su repercusión a nivel nacional e internacional.

Programa

Horario oficial. Se añade una hora más en horario de verano

18:30 - Presentación y acreditación en el Centro de Recepción de Visitasmargen derecha.
19:45 - Embarque en los respectivos vehículos
20:00 – Partida a la Central Hidroeléctrica
20:30 – Inicio del Espectáculo “Iluminación Monumental”
21:00 – Regreso al Centro de Recepción de Visitasmargen derecha
Se realiza todos los viernes y sábados durante todo el año, con previa reserva.

Mayores informes y consultas

595 61 599 8040 / 8069 - Centro de Recepción de Visitas
cturistico@itaipu.gov.py
 Visita Turística

Consiste en un recorrido externo y la visión panorámica de la represa, la visita se hace en autobús de la empresa (para visitantes particulares) o en autobús de turismo, para quien haga parte de excursiones. Antes de la salida se exhibe un documental sobre Itaipu. La duración es de aproximadamente 01:30 h. Está disponible en las dos márgenes.

Más informes

Paraguay 595 61 599 8040 / 8094 / 8069 / 8070 / cturistico@itaipu.gov.py
Brasil 55 45 3520-6676  / fax 55 45 3520-6398 / reservas@turismoitaipu.com.br
Para comprar tickets on line (solo en Brasil): http://www.turismoitaipu.com.br

2) Refugio Tatí Yupí


Es una unidad de protección ambiental creada y mantenida por Itaipu en la margen paraguaya y abierta a la visita de turistas. Pasee 2.245 hectáreas de bosques naturales, caminos interpretativos llevan a los visitantes del Refugio Tatí Yupí a este ecosistema de fauna rica y flora variada. Los senderos se pueden recorrer en bicicleta, sulkys y carroza. Guías acompañan a los turistas, que encuentran infraestructura completa de agua potable, luz, sanitarios, canchas de deportes y enfermería.
Observación

El visitante que desee conocer el refugio debe solicitar el permiso correspondiente en el Centro de Recepción de Visitas margen derecha en el mismo día.
Lugar
 
Supercarretera que une Ciudad del Este a Saltos del Guairá, a 3 km al Norte de Hernandarias, Paraguay.
Más informaciones

595 61 5998473 / 5998069 / cturistico@itaipu.gov.py

 3) Museo de la Tierra Guaraní




200 años de pueblos milenarios es una aventura llena de sorpresas. El visitante se sumerge en corredores escenográficos, convirtiéndose él mismo en el personaje de una zaga que transcurre por un bosque de nuestra región, tal como lo dibujaron los viajeros del siglo XIX. Proponemos un viaje hacia el conocimiento, donde se puede disfrutar de la mayor enciclopedia sobre la historia del Paraguay y su sociedad contemporánea, desde los ojos de sus intelectuales, sus artistas y la gente sencilla que conforma la generación del Bicentenario del Paraguay.

Lugar

Supercarretera que une Ciudad Presidente Franco a Saltos del Guairá, a 11, 5 km de Ciudad del Este, Paraguay.

Más informaciones y consultas

595 61 5998632 / 8638 / cturistico@itaipu.gov.py

4) Zoológico regional

El zoológico es una unidad especializada que tiene como objetivo mantener grupos representativos de animales autóctonos, desarrollando la educación y la investigación , sobre el manejo de animales silvestres en cautiverio y semicautiverio, así como la recreación utilizando los recursos naturales que se encuentran en el área, apreciando la riqueza y la diversidad de la fauna en la margen derecha del entorno de Itaipu. El zoológico Regional guarda especies nativas en un área de 12 hectáreas , con ambientes adecuados para que los animales puedan desarrollar sus hábitos.


Ubicación

 Carretera que une Ciudad Presidente Franco y Saltos del Guairá , a 11,5 km de Ciudad Del Este- Hernandarias (Paraguay)

 Mayores informes

595 61 5998632 / 8638 // cturistico@itaipu.gov.py

5) Saltos del  Río Monday


Los saltos del Monday están constituidos por tres caudalosas caídas de agua , con 40 metros de altura cada una , que precipitan cerca de la desembocadura del Río Monday.Apreciar el espectáculo natural proporcionado por las caídas de aguas más buscadas de Paraguay. cercados por el bosque nativo y bien conservado , los Saltos del Río Monday están cerca de la frontera con Brasil y Argentina , a 10 km de la Ciudad Del Este. Sendas en medio de la vegetación llevan a los visitantes hasta los miradores y pasarelas de donde es posible contemplar la depresión de 40 metros del río. A quienes les gusta la aventura , los paredones rocosos Favorecen la práctica de rapel , trekking y alpinismo al lado del turbión de aguas. La atracción está dentro del Parque Municipal Saltos Del Río Monday , que ofrece espacio para camping y comidas.

Horarios de visita
De lunes a domingo, desde las 07:30 hasta las 18:00

Costos Gs. 5.000 por persona

Mayores informes
595 61 599-8040/ Centro de Recepción de visitas


6) Reserva Natural  Privada Maharishi




La Reserva Maharishi, propiedad de MAHARISHI COUNTRY OF WORLD PEACE, se encuentra ubicada en el Distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, Paraguay. La propiedad ocupa unas 450 hectáreas de las cuales 343 han sido declaradas Reserva Natural Privada en el año 2008. Se encuentra a 6 km de Presidente Franco y a 15 km. del centor de Ciudad del Este.

Rapel en los Saltos del Monday

Descenso con cuerda al costado de la cascada desde unos 30 mts de altura, disfrutando de una vista única y una experiencia inigualable!!! Incluye cruce en canoa, senderismo e instrucción básica para realizar rapel.

Duración: de 3 hs. a 4 hs. dependiendo del participante y/o grupo.

Horarios: Martes a Domingo: 9 a 16 hs. Previa reserva

Es nuestra intención que la Reserva este abierta todo el año a los turístas y puedan realizar en un futuro cercano otras actividades como arborismo o rafting, siempre respetando el área declarada RNP y manteniendo la política de la Maharishi CWP de cooperar con científicos que deseen realizar estudios en la misma.

7)Monumento Científico Moisés Bertoni

Un museo localizado en el bosque que rescata la historia del científico y escritorsuizo Moisés Santiago Bertoni, investigador de la historia de Paraguay, brillantebiólogo, meteorólogo, cartógrafo y agrónomo, quien se estableció en la margen delrío Paraná al final del siglo XIX. Vivió en una casa incrustada en la selva paraguayadesde donde conducía sus investigaciones y experimentos, cercado por la naturalezade increíble variedad y exuberancia. Hoy transformado en museo abierto a la visitaturística, el lugar abriga diez salas en las que el visitante encuentra objetos personales, manuscritos de libros, cartas y parte de la biblioteca de 7.000 volúmenes, periódicos, revistas y mapas raros de los siglos XIX y XX, además de unareconstitución del laboratorio y de la gráfica usada por Bertoni para imprimir suspublicaciones. Hasta una estación de correos y telégrafos fue armada por el suizopara asegurar el envío y la recepción de producción científica.

Se trata de uno de los lugares más sugestivos del continente americano, donde el turista se sentirá rodeado de una naturaleza con increíble variedad y exuberancia. Con el trino de las aves, el turista podrá caminar bajo gráciles palmitos y entre helechos arborescentes, descubrir hongos, frutas silvestres y sentir el pulso de lanaturaleza.

Próximo al museo, el turista también puede descubrir cómo viven los nativos de la parcialidad mby’a, pobladores ancestrales del Paraguay y además presentes en la región.

Entrada gratuita.

Ubicación
A 40 km al Sur de Ciudad Presidente Franco, a las márgenes del río Paraná. El acceso se hace por medio de un camino de tierra que une Presidente Franco a Los Cedrales. O por agua los barcos atracan en el Puerto Moisés Bertoni.

Mayores informes
595 61 599 8040 / 8094 / 8069 / 8070


 8)Hito Tres Fronteras

El Hito Tres Fronteras es un lugar turístico, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones en la Argentina. Se encuentra en la confluencias de los ríos Iguazú y Paraná. Desde el lugar se pueden observar los tres países, y en cada uno de ellos, existe un obelisco pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay.

En el lugar, existe una Feria de Artesanos, donde se pueden comprar artesanías típicas de laprovincia. También se logran observar, los puentes que conectan a la Triple Frontera: ElTancredo Neves, que conecta la ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña deFoz do Iguazú y el Puente de la Amistad, que conecta a Foz do Iguazú con la vecina ciudadparaguaya de Ciudad del Este. El lugar se encuentra dentro de la subregión turística de Región de las Aguas Grandes.

9)Lago de la República, Ciudad del Este
Ubicación: Ciudad del Este. Es un lago artificial alimentado por el arroyo Amambay. Está rodeado de un parque urbano en donde se pueden realizar actividades deportivas y recreativas.
10) Ciudad del Este

¿ Que hacer?
Recorrer tiendas de Ciudad del Este en la búsqueda de ropas, bebidas, juguetes, perfumes, artículos de informática y electroelectrónicos. Los precios son competitivos, y los productos de buena procedencia y calidad, cuando se compran en casas autorizadas por los fabricantes. Paraguay concentra el comercio más vigoroso. Ciudad del Este ya llegó a ser el segundo centro comercial en volumen de negocios del mundo. La ciudad dispone de diversos shoppings, que reúnen una infinidad de tiendas de diferentes ramos. Los establecimientos más numerosos son los que venden artículos de informática y electroelectrónicos.


¿Cuándo?
De lunes a sábado. Los domingos, buena parte del comercio de Ciudad del Este permanece abierto hasta las 13:00.


Venís  a conocer Alto Paraná? 

He aquí una lista de 10 hoteles de donde puedes escoger el mas apropiado a tu gusto..

1-LAS VENTANAS, SUITES HOTEL


Dirección avda María De Los Angeles esq/ Luis Bordon .Area comercial. Paraná Country
Club-Hernandarias. Py
Informes y reservas telefonó: +595-62-574500

2-Casablanca Hotel Golf & SPA

Paraná Country Club 
Tel 061-571936




3)Hotel Casino Acaray 



Dirección:11 de Setiembre y Luis Maria Argaña Ciudad del Este 7000 Paraguay | Ciudad del Este, Alto Paraguay, Paraguay

Telefóno: +595-61 504250

4) Hotel California

Barrio Catedral - Ciudad del Este - Paraguay Teléfonos: 595 (061) 501-838 / 500-378 / 500-350 info@hotelcalifornia.com.py

5) Hotel Gran Asunción


Avda. Monseñor Rodríguez c/ Roberto L. Petit - Km 5,
Tel: +595 61 573439 / 571 853. Email: reservas@asunciongranhotel.com
                                           

6)Hotel Amares

km 4 calle alberdi c/ monseñor rodriguez- Ciudad del Este - Paraguay. +595 61 570 868 reservas@hotelamares.com.py

7)Hotel Convair




11 de septiembre y Av. Maria Argaña - Ciudad del Este - Tel. (561) 504250
Marginal Norte - Tel. (061) 504618

8) Hotel Austria

Ciudad del Este - Paraguay Casilla de Correos Nº95 Calle E.R. Fernández 165. Tel.: 00595 (061) 504 213/4. Fax: 009595 (061) 500 883

         9) Hotel Munich

                                             
11 de septiembre y Av. Maria Argaña - Ciudad del Este - Tel. (561) 504250
Marginal Norte - Tel. (061) 504618

10) Centro Hotel

                                                            
CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY Teléfono+595 61 51 49 50 

Destinos nocturnos


Twins Bar & Karaoke
Supercarretera Esq. Fraccion Pindu
Pdte. Franco
Info y Reservas: 061-553610 / 0973-551411http://www.twinsbarkaraoke.com
Nine Bar
Picadas, tragos, música en vivo
Dirección: Los lapachos. Km 4
Info y Reservas: (0973)528039

Patus bar

Picadas, tragos, aperitivos.
Dirección: Bernardino Caballero

Barrio Boquerón – CDE
Info y Reservas: 061 – 506508
Época Bar Resto
Picadas, platos, parrilla, tragos.
Dirección: Avda. Rogelio Benítez – Barrio Boquerón
Info y Reservas: (061) 514983/4 (0973) 530913 (0983) 859149
Facebook: Época Bar Resto
Bambuddha Lounge & Disco
Avda. Eugenio A. Garay
Info y Reservas: (061) 502026
www.bambuddha.com.py
Boomerang Bar Karaoke
Frente al Area 3
Info y Reservas: 0973-991992
Facebook: Boomerang bar karaoke
Cerca del Río - Weekend Bar
Teléfono: +595 (983) 595 005 / +595 (983) 565 005
Dublín Irish Pub
Dirección: Avda. Rogelio Benítez – Barrio Boquerón
Info y Reservas: 0973 558 940 / 0983 684 805
Facebook: Dublín Irish Pub
Inside Bar & Lounge
Dirección: Eugenio A. Garay esq. Acá Carayá 
Barrio Boquerón – CDE
Info y Reservas: (061) 503110
Coyote Disco
Dirección: Avda. Del Lago – Barrio Boquerón
Info y Reservas: (061)511444 / (0983) 150000


Fuente: http://noteduchessolo.blogspot.com