jueves, 21 de febrero de 2013

La ecorreserva Mbatoví en Paraguarí


Es un área protegida privada situada en Paraguarí, en plena Cordillera de los Altos, a 72 km de Asunción. 

Constituye la primera Servidumbre Ambiental del Paraguay inscripta en la Dirección General de los Registros Públicos.




El cerro Mbatoví da nombre a esta reserva privada en el departamento de Paraguarí.


Ubicación de la reserva Mbatoví


Una amplia red de carreteras asfaltadas conducen a la reserva Mbatoví


Su impresionante belleza escénica; sus manantiales, arroyos, cascadas, exuberantes bosques, desfiladeros cubiertos de musgos, helechos, culantrillos y su exclusiva infraestructura, concebida con un profundo respeto por la naturaleza, con especial preocupación por la seguridad de los visitantes, la han convertido en uno de los mejores parques de ecoaventura del Paraguay.



 

Circuitos:

Eco-Aventura Tape Saingo: Conjunto de bahianas y puentes colgantes instalados junto al dosel del bosque, concluyendo en un alucinante tramo de tirolesa de 105 metros de extensión a una altura de hasta 40 metros y un descenso en rapel por una pared natural de 23 metros. Habilitado para personas a partir de 6 años.
El sendero Yvaropy: Sendero de 1.700 metros fue trazado en su mayor parte siguiendo antigüos caminos utilizados por los primeros habitantes del lugar, con variantes que te permitirán conocer sitios de extraordinaria belleza preservados intactos gracias a las leyendas que atribuían a tales lugares el carácter de sitios de descanso de los duendes (Yvaropy). Su recorrido requiere una buena condición física.

Contacto: 021 444 844 - 0971 299 250 - 0981 387 007

Para alojamiento en la zona:








 




 










¿Querés ser parte del especial Paraguay en Tus Manos? Contactános: (021) 415-7016 / 415- 7037

Visitá nuestro especial: Paraguay en tus manos

 



Fuente: senatur.gov.py

1 comentario:

  1. Una vez visite la ecoreserva del mbatovi, realmente es impresionante la riqueza de la region, uno de los lugares mas recomendados para visitar tambien en turismo interno son las ruinas jesuíticas

    ResponderEliminar

Envianos un comentario!