lunes, 5 de enero de 2015

5 opciones de turismo por menos de G. 1 millón



Varias opciones turísticas para disfrutar en el interior del país se hallan en la guía de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur). Todas varían de precio de acuerdo a las actividades y servicios.

Una riqueza natural inigualable, más aun en el interior del país se suma al crecimiento del turismo interno en Paraguay (TIP), el cual ofrece a través de compañías turísticas diferentes paquetes de viajes que se ajustan a la medida de lo que busca el turista, ya sea económicamente o en cuanto a las actividades.

A continuación, presentamos cinco lugares a donde ir y realizar las distintas actividades por menos de G. 1.000.000:
 

Picnic en la Cabaña Ita kua


Ubicada en Itacurubi de la Cordillera, la Cabaña Ita kua es ideal para estar en contacto con la naturaleza, que permite disfrutar de la tranquilidad y la belleza del lugar.

El costo es de G. 130.000 por persona, e incluye minivan con aire acondicionado y guía acompañante.


Cabaña Ita Kua. Foto: Facebook/Cabaña Ita Kua
 
 
Eco - aventura en Mbatovi


La Eco-reserva Mbatoví es un área protegida privada, preservada por sus propietarios para la protección de la diversidad biológica y los procesos naturales forma parte de la eco-región denominada Litoral Central.
“Tapé Saingó” Constituye la principal atracción que ofrece la Reserva. Consiste en una serie de actividades que se realizan a la altura de la copa de los árboles y en algunos casos por encima.

Este paseo incluye asistencia de facilitadores para equiparse, agua mineral durante el circuito y el acompañamiento del guía durante la actividad e instrucción previa.

Su tarifa es de G. 260.000.


Mbatovi. Foto: Facebook/Eco reserva Mbatovi
 

Laguna Blanca


Este lago tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea lo cual hace que sea totalmente transparente, y que cualquiera, con elementos de buceo pueda ver claramente los peces y plantas incluso en los sitios de más de 7 metros de profundidad.

Todo los fines de semana del mes de enero hay salidas para esta localidad, cuesta G. 330.000 por persona e incluye la entrada a la reserva y el almuerzo del día domingo.


Laguna Blanca. Foto: Facebook/Rancho Laguna Blanca
 

Buceo en la Cantera de Ypacaraí


La cantera de la ciudad de Ypacaraí es ideal para la práctica de deportes de buceo debido a su profundidad y la claridad de sus aguas, pero debe realizarse en un con instructores y operadores de turismo de aventura capacitados.

El costo de este viaje es de G. 370.000 por persona e incluye el equipo completo de buceo recreativo, ropa de neopreno (en caso de frío), asistencia de facilitadores para equiparse. El paso tiene una duración de media hora.


Cantera de Ypacaraí. Foto archivo: Última Hora.
 

Paseo por la Playa y Ruinas de Encarnación


La perla del Sur es denominada por muchos como la nueva capital del verano paraguayo gracias a su hermosa playa y la costanera. Además cuenta con las reducciones jesuíticas mejores conservadas del país.

 Por un costo de G. 575.000, que incluye el traslado, refrigerio en ruta, una noche con alojamiento en hotel, desayuno,  se realizan las excursiones a las Ruinas, Encarnación, Itacua, la Costanera y la playa municipal.


Playa San José de Encarnación. Foto: Última Hora.
 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos un comentario!