domingo, 18 de enero de 2015

Encarnación encaró un proceso y logra transformarse con el turismo



Encarnación encaró un proceso y logra transformarse con el turismo
Explosión. Las tres playas habilitadas sobre el río Paraná mediante trabajos hechos por la EBY constituyen los mayores atractivos para los turistas en el verano en la capital de Itapúa.

Por Raúl Cortese


ENCARNACIÓN


La ciudad de Encarnación está en un proceso incipiente de conversión a ciudad turística; la sociedad local hace cuatro años atrás acompaña esta conversión de la ciudad hacia el turismo, que nadie podría vaticinar la verdadera explosión que iba a causar este fenómeno en todos los órdenes.

Antes de este éxito turístico, la ciudad contaba con algo más de 10 hoteles, en la actualidad llegan a 45 y muchos más aún por construir. La ciudad vive el desarrollo turístico, social y cultural de Encarnación, dividido en etapas. Esta es la primera etapa de auge en turismo nacional, el turista repite la visita y se encuentra sorprendido con el crecimiento de la oferta hotelera como gastronómica que es sideral, según afirman quienes ya visitaron la zona y retornan un año después.

“Se tuvo la inteligencia de trabajar mancomunadamente la Municipalidad de Encarnación, la Secretaría de Turismo de la Comuna, a través de la Universidad Nacional de Itapúa, para desarrollar el Plan de Desarrollo Turístico para Encarnación. Se creó un Consejo de Turismo que está trabajando muy bien, existe un resultado y está a la vista el producto de la alianza pública-privada”, significó Joel Maidana, Intendente de la ciudad.

Desde el Municipio se potencializan destinos, muchos de ellos privados, para tratar de dar al visitante distintas alternativas a parte de las playas de la ciudad. Maidana destaca que la propia sociedad acompaña este crecimiento y es celosa guardiana del mismo dentro del Plan de Desarrollo Turístico.

“La gente viene por la atención que recibe, por la seguridad existente, por nuestra limpieza y las condiciones casi irrepetibles que tienen nuestras playas. A eso se agrega la posición geográfica de la ciudad, rodeada en la región de otros atractivos”, dijo.

PLANIFICACIÓN. En 2007 surge la idea de planificar para que la ciudad sea turística, cuando se reclamó a la EBY la protección de ciertos espacios de la ciudad, y se crea ese año la ordenanza de turismo.

Maidana acotó que las acciones continúan en mejorar las condiciones de las distintas playas de la ciudad, como mejorar la estructura vial de la playa Mbói Ka’e, y cuando los trabajos finalicen se realizarán mejoras considerables en la playa San Isidro.

La preocupación es la corta temporada turística de la ciudad. Maidana manifestó que con la participación del Consejo de Turismo se trazan actividades a realizar fuera de temporada, como convenciones nacionales e internacionales que el año pasado se realizaron con gran éxito. Este tipo de actividades tiene una tendencia a potencializarse aún mucho más.

“El fenómeno de la estadía de Olimpia en la región para realizar su pretemporada movilizó a muchos turistas hacia esta región. Vamos a ayudar a los clubes para potenciar las condiciones de sus estadios y canchas deportivas y de esta manera poder traer clubes y armar competencias en los meses de invierno”, dijo el Intendente.

La actividad deportiva también se tiene hacia los afluentes del Paraná, donde los pequeños arroyos se convirtieron en grandes lagos que permiten la práctica de deportes náuticos, que despertó el interés de la Secretaría Nacional del Deporte para torneos internacionales.
 
 
Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

  1. www.colreservas.com te ayuda a planear tus vacaciones con paquetes, circuitos, hoteles, cruceros, además, puedes pagar en línea

    ResponderEliminar

Envianos un comentario!